Caballero celebra que el cambio en el PSdeG sea "paralelo" a la renovación en las juventudes y en las provincias

Gonzalo Caballero en el Congreso de las Xuventudes Socialistas
photo_camera Gonzalo Caballero en el Congreso de las Xuventudes Socialistas

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha celebrado que el "nuevo tiempo" y el "cambio" iniciado en la dirección de la formación en la Comunidad gallega sea "paralelo" a la renovación en las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) y en los órganos provinciales.

En declaraciones a los medios durante el Congreso que las juventudes socialistas celebran en Ames, Caballero ha destacado que el Partido Socialista abrió una "nueva etapa" con la elección en primarias del secretario general Pedro Sánchez. Un nuevo periodo al que, según ha destacado, se suma el cambio en la dirección gallega, en las juventudes y en los congresos provinciales.

Precisamente, sobre la renovación en las XSG, que serán lideradas por Nabor González desde este fin de semana, Caballero ha destacado la importancia de "tener una mayor presencia en la gente más joven del país" para "conseguir el objetivo de lograr un cambio político en Galicia".

Además, preguntado por los congresos provinciales, ha asegurado que estos se desarrollan con "normalidad" y "de acuerdo con las reglas establecidas". "Por lo tanto, creo que el PSdeG está en la buena dirección para salir fortalecido y conseguir un mayor peso de la militancia", ha señalado.

XUVENTUDES SOCIALISTAS. En el acto, el nuevo secretario xeral de las XSG, Nabor González, ha asegurado afrontar su mandato con "muchas ganas" para hacer a la organización juvenil del PSdeG una "eje" que "conecte con la realidad" de los jóvenes que se ven afectados por las "políticas lesivas del PPdeG".

"Queremos hacer de las XGS un grito colectivo de los jóvenes que se ven obligados a marchar de Galicia porque no tienen una oportunidad debido a las políticas liberales de la derecha", ha señalado.

Por su parte, el secretario xeral saliente, Aitor Bouza, ha agradecido el apoyo "incondicional" que tuvo durante su mandato y ha deseado "mucha suerte" al nuevo equipo, del que ha augurado que hará "un buen trabajo". Además, ha señalado que las juventudes socialistas "quedan unidas" después de cuatro años en los que la ejecutiva saliente logró limar las diferencias. 

Comentarios