Caballero asegura que fueron Cancela y Leiceaga quienes "regalaron la mayoría absoluta a Feijóo"

Vuelve a reivindicar el "modelo de Vigo" para "extenderlo a toda España" porque es un proyecto "de mayorías del 52 por ciento"
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero
photo_camera El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, a quien ha hecho responsable, junto con el portavoz parlamentario (y candidato en las autonómicas), Xoaquín Fernández Leiceaga, de haber "regalado" la mayoría absoluta al PP. A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Cancela (en las que advertía de que no se hace "ningún favor" a la normativa del partido cuestionando de forma permanente a Leiceaga), el regidor olívico ha proclamado que "lo que fue nocivo para el PSdeG fue el resultado de las autonómicas, y haberle regalado la mayoría absoluta a Feijóo".

"La mayoría absoluta a Feijóo se la regalaron Cancela y Leiceaga, una como presidenta de la gestora y otro como candidato. Eso fue lo que le hizo daño a este partido y a Galicia, porque ahora tenemos que soportar una mayoría absoluta de Feijóo que va a producir un enorme dolor a mucha gente", ha incidido.

En esa línea, el alcalde de Vigo ha acusado a la presidenta de la gestora y al portavoz parlamentario, "apoyados por Pedro Sánchez y César Luena", de haber roto "el proceso de unidad" que él mismo había puesto en marcha en el socialismo gallego. "Era muy bueno, en toda Galicia se veía con enorme simpatía ese proyecto de unidad, y fue reventado por Cancela y Leiceaga, entre otros, en una conocida reunión en Madrid", ha subrayado.

Según ha reiterado Abel Caballero, "eso fue lo le hizo daño al PSdeG y a Galicia". "Y ahora algunos tenemos que gobernar soportando una mayoría absoluta del PP que obstaculiza la acción en nuestras ciudades de forma continua; y de eso responden Cancela y Leiceaga", ha sentenciado.

PROPUESTA DE PATXI LOPEZ. Finalmente, y con respecto a la propuesta de Patxi López de que sean los militantes socialistas los que destituyan a su secretario general, el alcalde ha señalado que no conoce "como Dios manda" dicha propuesta. En todo caso, ha expresado su deseo de que los miembros del partido elijan "al mejor dirigente" y que se haga "un proyecto ganador", porque "los proyectos que acaban con el 11,7 por ciento de votos no son adecuados para el PSOE".

"Pregunten a Patxi López si le gusta el proyecto de Vigo, yo le ofrezco el modelo de Vigo para extenderlo a toda España, porque es un proyecto de mayorías del 52 por ciento, y de amplia participación social", ha proclamado.

Comentarios