Caamaño señala que el fin de ETA no ''alterará'' los procesos judiciales en curso

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este viernes que el anuncio del final de las acciones violentas de la banda terrorista ETA no "alterará en absoluto" los procesos judiciales en curso que "se van a seguir tramitando".

Caamaño ha recalcado que "se va a seguir aplicando la justicia con idéntica exigencia en el cumplimiento de la legalidad".

El ministro, en declaraciones a los periodistas en la localidad coruñesa de As Pontes, ha mostrado su "alegría como demócrata" por el fin de la violencia, que ha calificado como "una buena noticia".

En calidad de ciudadano, también se ha sumado al reconocimiento de casi un millar de víctimas que han dejado en España "cincuenta años de terror".

"Como miembro del Gobierno", ha proseguido el ministro, ha destacado el "trabajo bien hecho" del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a pesar del "silencio" y las "críticas injustas".

El titular de Justicia también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un reconocimiento "muy especial" para los jueces y fiscales del Estado que "día tras día han sabido defender el Estado de Derecho y las libertades".

"El Gobierno va a seguir con su misma política antiterrorista", ha manifestado Caamaño que, al ser preguntado por Amaiur, la coalición de la izquierda abertzale, ha reiterado que el Ejecutivo persistirá en "la misma línea de defensa del Estado de derecho y de exigencia en el cumplimiento de la ley".

"Debemos estar más unidos y firmes que nunca para resolver lo que se nos viene, que será mejor que lo que hemos tenido", ha declarado el ministro.

También ha destacado: "ETA ha sido derrotada por la democracia. Algunos han vivido toda su vida bajo el error del terrorismo y muchos se van a poder sentir libres después de 50 años de terror y de dolor".

Comentarios