Caamaño: ''Donde hay rentabilidad del monte éste no arde''

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha reclamado a la Xunta que impulse una "política forestal" vinculada al aprovechamiento del monte para evitar una nueva oleada de incendios como la sufrida por Galicia este verano.

"Donde hay una rentabilidad del monte, donde hay planes forestales sensatos con la población implicado, el monte no arde o no arde tanto", ha afirmado Caamaño en una rueda de prensa ofrecida en A Coruña.

El exministro de Justicia ha criticado el "argumento" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "hay incendios porque hay incendiarios".

"Los incendios se apagan en invierno trabajando en el monte", ha apostillado el dirigente socialista.

"No podemos seguir así mucho tiempo más. Necesitamos una política forestal", ha reclamado.

Tras la reunión de la Ejecutiva provincial, Caamaño ha denunciado el cierre de comedores escolares, así como la falta de equidad en el reparto de talleres de empleo entre los ayuntamientos de la provincia, favoreciendo mayoritariamente a los gobernados por el PP.

Finalmente, ha vuelto a pedir a la Xunta que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y retire el decreto del plurilingüismo.

Comentarios