Caamaño afirma que la Administración de justicia no bajará la guardia con ETA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó hoy que la Administración de justicia no bajará la guardia sobre los delitos perpetrados por miembros de ETA, pese al anuncio de la banda de cesar la violencia.

"Vamos a seguir aplicando la ley, como es la obligación de un Estado", comentó Caamaño en la localidad coruñesa de Ribeira, según la transcripción de sus declaraciones facilitadas a Efe por el PSOE.

Al ser preguntado sobre si iba a "bajar la guardia", el ministro respondió que "en ningún momento", y añadió la necesidad de acatar la legislación en vigor y de que "los jueces la sigan aplicando".

Caamaño indicó que el nuevo Gobierno que surja de los comicios generales de noviembre "tendrá que tomar decisiones en función de los escenarios", pero opinó que "lo más importante es que las decisiones se tomen desde la unidad, porque eso es lo que nos ha llevado al punto en que estamos".

El ministro pronosticó que España afronta "tiempos complicados desde el punto de vista de la gestión política" sobre la nueva situación con ETA, pero expresó su convicción de que habrá "consenso" en Euskadi y consideró que "hay que trabajar" para conseguirlo también en el conjunto de España.

Comentarios