Buzos de los GEAS intervienen en la búsqueda de los vecinos de Tui

Dos buzos de la Guardia Civil han realizado esta mañana una inmersión a la zona donde el jueves cayeron al mar dos pescadores, en Punta Bazar, en el municipio pontevedrés de A Guarda, que se encuentran desaparecidos.

La inmersión pretendía comprobar si los cuerpos de los pescadores de caña arrebatados por un golpe de mar pudieran encontrarse atrapados en alguna de las cuevas de la costa y no fueron localizados.

Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado se han sumergido sobre las 11:00 horas durante unos 40 minutos, informaron a Efe fuentes del Grupo de Emergencia Supamunicipal (GES) de A Guarda.

Esta iniciativa se ha podido desarrollar debido a la mejoría de las condiciones meteorológicas y de mar, que había sido impedida hasta hoy por el fuerte viento y oleaje que se registraba en el entorno donde cayeron al mar los pescadores desaparecidos.

Además, el dispositivo de búsqueda, que se desarrolla por tierra mar y aire, ha ampliado su radio de acción y, en base a las previsiones sobre las corrientes marinas, se dirige hacia el norte, en el entorno del cabo Silleiro.

En estos trabajos participan el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo; la patrullera Tabarca, de la Armada; bomberos de O Porriño, Grumir de A Guarda y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja.

Los dos desaparecidos son tío y sobrino, vecinos de Tui, quienes en el momento de ser arrastrados por una ola al mar estaban pescando a caña junto a un chico, quien fue el que dio la voz de alarma al 112 hacia las 16.15 horas del jueves.

Comentarios