Buxiganga espera superar este año las casi 70 actuaciones teatrales del 2012

Una de las actuaciones del programa de teatro Buxiganga. AEP
photo_camera Una de las actuaciones del programa de teatro Buxiganga. AEP

El programa de teatro aficionado Buxiganga, que organiza la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, se celebra este año, por quinto consecutivo, con el objetivo de incrementar las casi 70 actuaciones que tuvo en 2012, según anunció ayer el diputado responsable del área de cultura, el nacionalista Mario Outeiro, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, en la que se aprobaron las bases de este programa.

El diputado explicó que se abre un plazo de 15 días hábiles, desde la publicación de la convocatoria en el BOP, para que los distintos grupos de teatro aficionado de la provincia formalicen su inscripción en el programa. Asimismo, los ayuntamientos y las distintas entidades socioculturales que lo deseen disponen del mismo plazo para solicitar representaciones teatrales.

Cerrado ese periodo, la Diputación editará un catálogo en el que se ofrecerá información sobre todos los grupos participantes y sobre las obras que tienen en cartelera, para que los ayuntamientos y las entidades culturales soliciten los que más les interesen.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios