Buxiganga espera patrocinar este año más de 80 representaciones teatrales

Un momento de la presentación de Buxiganga. (Foto: EP)
photo_camera Un momento de la presentación de Buxiganga. (Foto: EP)

El área de cultura de la Diputación de Lugo espera patrocinar, en el marco de una nueva edición del programa de teatro aficionado Buxiganga, más de 80 funciones a lo largo de toda la provincia, superando de ese modo las promovidas en la anterior temporada.

El ejecutivo provincial aprobará hoy, en su junta de gobierno de los viernes, las bases que regirán la presente convocatoria, en la que se prevé rebasar también el número de compañías que participaron en el 2013, cuando se apoyó a un total de 30.

El caché varía en función del número de intérpretes

Mario Outeiro explicó que la principal novedad de la presente convocatoria de Buxiganga, que volverá a incluir cursos de formación, es la baremación para fijar el caché de los grupos, que dependerá del número de actores que lo integren. Según detalló, las compañías de entre dos y cinco intérpretes recibirán por cada actuación 300 euros; las de entre seis y ocho, 500; las de entre nueve y doce, 750; y las de 13 o más actores, 850. «Pensamos que desta maneira o caché se axusta mellor á realidade do noso teatro amador», señaló.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios