jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El devastador incendio de Gran Canaria se cobra a su primera víctima mortal

Se trata de una mujer de 60 años de nacionalidad sueca ► Las llamas devastaron casi 2.800 hectáreas

El incendio declarado el miércoles en la cumbre de Gran Canaria se ha reavivado este viernes en la zona de Los Llanos de la Pez, en el municipio de Tejeda, por el fuerte viento, en una jornada en la que se ha confirmado la primera víctima mortal.

La consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha informado en una rueda de prensa de que, a pesar de haberse propagado 500 metros fuera del perímetro donde se mantenía y quemar una pequeña área de pinar y matorral, el incendio "se mantiene estable", aunque ya han ardido 2.700 hectáreas. Ahora los esfuerzos se concentran en Taidía (San Bartolomé de Tirajana), Tejeda y Llanos de la Pez (Tejeda), en la vertiente sur.

El fuerte viento de primeras horas de esta mañana, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, ha provocado que las llamas se propagaran, pero poco después el fuego se ha vuelto a estabilizar.

El incendio ha provocado una víctima mortal, una mujer de unos 60 años de nacionalidad sueca que residía en el municipio de San Mateo desde hace años, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana a unos 600 metros de su vivienda, según ha detallado la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que, al parecer, unos vecinos urgieron a la mujer a abandonar la vivienda, pero ella se demoró por causas que todavía se desconocen. En un principio, se creyó que la fallecida se había salvado, ya que había otra persona extranjera de características parecidas a ella en uno de los recintos donde se alojó a las personas evacuadas.

El devastador incendio de Gran Canaria se cobra a su primera...
Comentarios