Buscan a un quirogués que desapareció en la montaña

La unidad canina, delante de la casa del desaparecido. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera La unidad canina, delante de la casa del desaparecido. Foto: TOÑO PARGA

Varias patrullas de la Guardia Civil, del Seprona, la unidad canina de Ourense, el equipo de alta montaña de Trives, un helicóptero y el GES buscan en las últimas jornadas a Vicente Álvarez Vieiros, un hombre de 66 años, vecino de la aldea de Campodola de Quiroga, que desapareció de su domicilio el pasado miércoles.

Los equipos peinaron toda la montaña del plegamiento de Campodola, los caminos que pudo hacer el desaparecido y las inmediaciones de la aldea en la que él y su pareja son los últimos habitantes, pero a última hora de la noche del viernes no había ni rastro del hombre.

Fue la mujer la que dio la voz de alarma cuando se percató de que su marido llevaba varias horas fuera de casa y, a partir de eso, se puso en marcha un operativo de búsqueda con los medios quirogueses. Al no haber resultados, se fue ampliando el número de efectivos del operativo.

Sobre los motivos de la desaparición no hay nada concreto. Según las fuentes consultadas, la familia había vendido el rebaño de ovejas de Vicente Álvarez recientemente a una explotación de A Cruz de Outeiro, un pueblo del otro lado de la montaña. Desde eso, el hombre estaba decaído y tenía tendencia a caminar en dirección a Outeiro. No se descarta que emprendiese un sendero a través de la montaña y que le ocurriera cualquier cosa que le impidiese volver, pero el rastreo de pistas y caminos no dio frutos. Este vecino salió de casa acompañado de sus perros. Cuando el helicóptero sobrevoló la zona los animales salieron corriendo del medio de la montaña y las patrullas buscaron intensamente en ese punto y tampoco hubo éxito.

Campodola es una aldea ubicada en pleno plegamiento geológico, en una zona de muy difícil acceso. De ahí que, cuantas más noches pasan, menos esperanzas hay de encontrar al hombre vivo.

Comentarios