Buscan a un vecino de Burela que le propinó una paliza y robó a una meretriz

La Guardia Civil tramitó la denuncia de una prostituta de 20 años que se desplazó a Burela desde Lugo para prestar un servicio a un cliente que estaba ebrio

 La Guardia Civil buscaba este jueves, para su posterior detención, a un burelés acusado de un presunto delito de robo y de otro de lesiones. La denuncia la interpuso el pasado día 4, una vecina de Lugo, de nacionalidad extranjera y de 20 años de edad, que, al parecer ejerce la prostitución. Se trasladó desde la capital provincial a Burela por la llamada de un cliente que acabó propinándole, supuestamente, una paliza por la que tuvo que ser atendida en el Hospital da Costa. También le robó las joyas y el dinero que llevaba en el bolso. Al cierre de esta edición, estaba próximo el arresto del denunciado puesto que los agentes conocían su paradero. 

En torno a las cuatro de la madrugada del pasado día 4, la mujer que asegura haber sido agredida, recibió una llamada por la que un vecino de Burela de mediana edad solicitaba los servicios de prostitución que al parecer ofrece. 

Ella tenía que desplazarse a Burela y así lo hizo, pero al llegar a la villa mariñana, en el domicilio del cliente, asegura que éste se encontraba en un evidente estado de embriaguez. 

Según referencia la vecina de Lugo en la denuncia que interpuso, el burelés le habría ofrecido sustancias estupefacientes para que ella las tomase, pero su negativa a cumplir con el ofrecimiento violentó al cliente, de tal modo que éste la habría agredido. 

La meretriz asegura que el cliente le propinó una patada en la cabeza, principalmente en la cara, por haberse negado ella a tomar las drogas que él le ofrecía. También le propinó, según ella afirma, varios golpes y le abrió el bolso para apoderarse de su contenido. 

La denunciante refiere que el cliente burelés le habría sustraído del interior del bolso joyas de oro que portaba y cuyo valor no ha trascendido. También echó en falta su cartera con toda su documentación, además de mil euros en billetes fraccionados. Tras las lesiones sufridas, la meretriz acudió al Hospital da Costa para recibir asistencia médica. 

De hecho, la Guardia Civil confirma que fue atendida en dicho centro hospitalario donde la trataron y diagnosticaron por lesiones de diversas consideración. 

Al cierre de esta edición, se desconocía si la Guardia Civil había dado ya con el presunto ladrón y agresor, pero era fácil que así lo hiciesen porque sabían su descripción y su lugar habitual de residencia. 

Lo que sí ha podido trascender es que pese a las lesiones sufridas por la denunciante, que fueron de diversa consideración, no permaneció ingresada en el centro hospitalario burelés.

Comentarios