viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Buscan a tres personas por el hurto cometido en el polígono de O Morelle

Rastro de aceite que dejó una de las máquinas en la explanada
Rastro de aceite que dejó una de las máquinas en la explanada
La cámara de seguridad grabó a los autores de la sustracción de maquinaria en una nave

Se sospecha que tres personas fueron los autores de la sustracción de maquinaria agrícola cometida en una nave del polígono industrial de O Morelle de Sarria, según se desprende de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del negocio.

El suceso se produjo en la empresa Corbar en la madrugada del lunes y está siendo investigado por la Guardia Civil. Los delincuentes accedieron por la parte trasera de la nave, donde hay con una explanada en la que se almacenan algunas máquinas.

Los ladrones se hicieron con un remolque de coche, de dos ejes y que mide 3,30 metros de largo y 1,90 de ancho. Según explicaron responsables de la firma, en este vehículo se encontraba una máquina vieja y la descargaron. Posteriormente, dijeron, subieron al remolque manualmente una astilladora horizontal que puede pesar unos 300 kilogramos, así como una desensiladora. Los tres bienes sustraídos fueron valorados en la suma de 6.200 euros. "Na gravación vense empuxando o remolque cara unha máquina e despois cara a outra", relataron.

HUIDA. Los ladrones abandonaron el lugar por un camino por la parte de atrás de la nave, que da acceso a la carretera de San Xulián da Veiga y Céltigos. En su huida dejaron un rastro porque una de las máquinas perdía aceite y todavía este martes se percibía en el vial.

Según las grabaciones, los delincuentes parecían jóvenes, vestían sudaderas y llevaban las capuchas puestas para evitar ser reconocidos. Parecía que sabían el lugar en el que se encontraba la cámara de seguridad, pues cuando pasaban por delante se tapaban, explicaron. En un momento dado movieron, además, el dispositivo.

Los propietarios temen que la maquinaria robada en el polígono sarriano tenga como destino el mercado negro.

Buscan a tres personas por el hurto cometido en el polígono de O...
Comentarios