Buscan a la vaca huida de los festejos de Burriana, que ya tiene Twitter

El animal se dio a la fuga el pasado día 3 y desde las redes la animan a no dejarse atrapar, mientras ella pide que cuando la capturen la mimen porque estará asustada y hambrienta

Dos dotaciones de bomberos apoyadas por un dron buscan desde hace doce días a una vaca que se escapó de los festejos taurinos de Burriana el pasado 3 de septiembre, mientras, en Twitter, se ha creado el perfil "La vaca Rebeca" en el que el animal proclama su voluntad de seguir siendo libre.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Efe, cuatro bomberos de dos dotaciones están buscando al animal con dos vehículos después de que este jueves fuera avistado pero finalmente huyera sin que pudieran atraparlo.

Los bomberos cuentan con el apoyo de un miembro del Equipo de Voluntarios digitales de emergencias de la Comunitat Valenciana, que con un dron colabora en las labores de localización del animal.

El perfil de la vaca halaga el trabajo del SIAB, pide poder hablar con el piloto del dron y dice que está buscando "un negociador"

La vaca se escapó junto a otra de los festejos de las fiestas de Burriana el pasado 3 de septiembre y, aunque su compañera pudo ser localizada y atrapada un día después de la fuga, ella sigue sin ser capturada. Este jueves los bomberos, junto a la Policía Local de la localidad, miembros de Protección Civil, una unidad canina y el piloto del dron pudieron localizar al animal en el término de Burriana con las imágenes aéreas. Una vez localizada, se desplazó hasta la zona un pastor con varios cabestros y la vaca se acercó, pero, según han explicado desde el Servicio de Información de Bomberos (SIAB), "se asustó al ver a la gente que formaba el dispositivo" y finalmente huyó sin poder ser atrapada.

Durante la noche han permanecido los cabestros en la zona, pero  la vaca no ha podido ser localizada, por lo que este viernes se ha reanudado el dispositivo de búsqueda.


Mientras, se ha creado en Twitter el perfil @LaVacaRebeca en el que el animal está recibiendo mensajes de apoyo para que siga en libertad. En esta red social y a través del creador del perfil, la vaca Rebeca afirma estar cansada después de "haber estado corriendo demasiado" y pide que cuando sea capturada "me acariciéis un poco porque estaré asustada y muy hambrienta".


Desde la cuenta de Prevenció d'incendis de la Comunitat Valenciana piden a la vaca que "corra" y otros usuarios la animan a "no dejar que te atrapen" y la califican de "sabia". El perfil de la vaca halaga el trabajo del SIAB, pide poder hablar con el piloto del dron y dice que está buscando "un negociador".

Comentarios