Buscan en Ourense a un septuagenario que desapareció en el paseo del Lonia

No se tienen más noticias de él desde el domingo, cuando salió a caminar

La Policía de Ourense busca a un hombre de 70 años, Serafín C.B., que lleva desaparecido desde el pasado domingo a las 16,00 horas, cuando salió de su domicilio con la intención de realizar su habitual paseo por la zona del Río Lonia.

El hombre supuestamente salió de su casa sin la cartera y sin llevar el teléfono móvil, tan sólo con las llaves de la vivienda. Fuentes próximas a la investigación han señalado que se trata de una "desaparición de riesgo" tanto por la edad del sujeto, como porque puede sufrir una depresión.

Tras la denuncia de desaparición realizada por sus familiares el lunes, los investigadores han centrado la búsqueda en hospitales y centros médicos de la ciudad, y los bomberos han peinado la zona en torno al Río Lonia sin resultados positivos.

Este miércoles, a mediodía, está previsto que la búsqueda se amplíe con la colaboración de helicóptero y una moto acuática de la Policía desplazados desde A Coruña. A las tareas de rastreo se unirá un equipo de Protección Civil.

Está previsto que se inspeccione la zona comprendida entre el embalse de Velle y la cola del embalse de Castrelo de Miño. Por tierra se rastreará el área entre las vías del tren y la presa de Velle.

Comentarios