Un bus queda bloqueado hora y media al tratar de girar en la Volta da Viña

Una furgoneta aparcada sobre un paso de cebra impide el paso a otro bus en la Avenida da Coruña

Furgoneta mal aparcada bloqueando al autobús. EP
photo_camera Furgoneta mal aparcada bloqueando al autobús. EP

Un autobús se quedó este martes bloqueado al tratar de girar a la derecha en el semáforo de la calle Santiago subiendo por la Volta da Viña. El vehículo tardó alrededor de hora y media en poder reiniciar la marcha, por lo que los problemas de circulación fueron importantes.

El problema se produjo, según informó la Policía Local, cuando los bajos del bus, de la empresa Alsa, chocaron contra el suelo al tratar de realizar este complicado giro. El golpe afectó a todo el sistema electrónico, de tal manera que el vehículo quedó totalmente bloqueado.

La avería revestía tal complicación que fue necesario que técnicos de la empresa se desplazaran desde A Coruña hasta Lugo para resetear todo el sistema electrónico y poner de nuevo el bus en marcha.

Tampoco lo tuvo fácil otro bus, en este caso urbano, que se quedó un buen rato bloqueado en la Avenida da Coruña, aunque en este caso se debió a una furgoneta mal aparcada que impedía al autobús completar el giro. Según relataron testigos, la furgoneta estaba sobre un paso de cebra y cuando se localizó al conductor todavía replicó a las críticas y se fue a aparcar en la parada de bus próxima.

Comentarios