Bureleses con huesos fuertes

todos los escolares matriculados en los dos colegios de Burela recibirán, cada quince días, un aporte de vitaminas extra, gracias a la entrega que realiza el Concello de Burela, a través de la delegación de Sanidade, que preside Sonia Fraga. Con ello, la edil quiere evitar el incremento de bebidas gaseosas, que según las estadísticas se ha incrementado en la dieta de los más pequeños; por ello, «e para axudar á correcta formación dos ósos e previr enfermidade» se opta por este reparto, que se inició ayer y terminará a finales de año, todos los martes, cada dos semanas, hasta el 14 de junio. Los niños, encantados con la iniciativa, que se inició con yogures de cuchara, en lugar de líquidos, como esá previsto que sean los demás.

MUSICAL EN CANGAS. Los alumnos de la escuela de música de Burela representaron en Cangas de Foz el musical Iacobus, con el que ya han cosechado notables éxitos donde la han visto, que ha sido ya en varios sitios de la comarca. Un grupo musical y otro de orquesta, bajo la narración de Bruno Pedre, despertaron los aplausos de los que acudieron al centro cívico a escucharlos.

el comercio de ribadeo entregó premios. Las oficinas de la asociación de comerciantes e industriales de Ribadeo (Acisa) acogieron la entrega de premios de la pasada campaña de Navidad a los clientes cuyas papeletas coincidieron con los números ganadores de la lotería del Niño. Gracias a estas campañas organizadas por el comercio local, la hija de la trabadense Gloria Fernández Aenlle recibió un cheque regalo por importe de 3.000 euros para gastar en las tiendas de Ribadeo que ganó su madre y la pontenovesa Ana Belén Fernández Santamarina disfrutará de unos días de crucero por el Mediterráneo para dos personas con todos los gastos pagados. Como si de un concurso televisivo se tratara, además de los maestros de ceremonias Francisco Iriarte y Beatriz Irigoyen, presidente y gerente del Centro Comercial Aberto respectivamente, participaron en el evento los propietarios de La Moda Sport y La Botellería, que repartieron las papeletas premiadas.

Comentarios