Burela y Foz empiezan el próximo lunes los exámenes del plan Lugo Emprega

Los aspirantes a un puesto del plan Lugo Emprega en Burela y Foz tendrán los exámenes a lo largo de la próxima semana. En Ribadeo las pruebas ya empezaron el pasado lunes y se mantendrán hasta el día 21, fecha en la que se llevarán a cabo en Viveiro.

En el caso de Burela, donde hay 220 aspirantes para cubrir 22 plazas, se nombraron un total de siete tribunales según el puesto al que se opte y los exámenes se harán en las instalaciones del IES Perdouro, en el centro de formación municipal y en el propio consistorio. Foz por su parte, deberá seleccionar 29 personas de entre más de 500 aspirantes a lo largo de la próxima semana y serán varios tribunales también los que se encarguen de esta labor.

La selección para las 23 plazas ribadenses ya empezó el pasado lunes y se mantendrá en días sucesivos hasta el 21 cuando se realicen las últimas pruebas. En este concello son 238 los aspirantes. Precisamente el día 21, aunque en un horario todavía sin determinar, serán los exámenes en Viveiro donde hay 300 aspirantes.

De esta forma, los concellos mariñanos de más de 5.000 habitantes se suman a los de menos población que ya realizaron estos exámenes a finales del mes de enero.

Entrevista

Precisamente los aspirantes que superaron el examen en enero tienen una cita el próximo lunes con la segunda y última prueba para acceder a un puesto y que consiste en una entrevista personal. En el salón de plenos de A Pontenova comparecerán los demandantes de Trabada, Riotorto, A Pontenova y Barreiros; en el de Burela, los de Mondoñedo, Lourenzá, Cervo, Alfoz y O Valadouro y en elde Viveiro los de Xove, O Vicedo y Ourol.

Todos ellos estarán trabajando el próximo 1 de marzo.

Comentarios