El Concello de Burela traslada el desfile de Carnaval al domingo previo

El Concello cambió este año el festivo local al lunes para que el fin de semana albergue todas las actividades y así potenciar más la fiesta
Participantes infantiles, en el desfile del año pasado
photo_camera Participantes infantiles, en el desfile del año pasado

El desfile de Carnaval de Burela será este año el 26 de febrero, es decir, el domingo antes del Martes de Carnaval. Hasta ahora, siempre se había celebrado el martes, pero con la intención del Concello y la asociación de comerciantes de potenciar esta celebración en la localidad se decidió que hacer un cambio de fechas sería positivo para los actos que se organicen. "O martes hai desfiles en Ribadeo, en Viveiro ou en San Cibrao e sempre che resta participación e o domingo poderemos contar con máis xente, tanto disfrazada como de público", explicó el presidente de la asociación de comerciantes, Rubén Pinín. 

No es el único cambio que el Carnaval trae a Burela este año, puesto que el Concello también decidió cambiar el festivo local del martes al lunes. "Deste xeito todas as actividades que se programen durante a fin de semana tamén se poderán disfrutar máis", señaló el alcalde, Alfredo Llano. En este sentido, también se pronunció Pinín asegurando que fueron ellos los que pidieron este cambio "porque era engorroso abrir o luns no medio do domingo e do festivo", algo que incluso dificultaba también la organización de actividades. 

PROGRAMACIÓN. Con respecto a la programación, en la que colaboran los comerciantes y el Concello, Pinín avanzó que todavía están trabajando en ello, pero ya adelantó algunos actos. 

Por ejemplo, se repetirá la fiesta de disfraces ambientada en el oeste, pero este año será el domingo y no el lunes: "Este ano co cambio de festivo contamos que haxa moita máis participación, porque é o domingo que a xente xa non traballa e o luns tampouco", reconoció Pinín. 

En la agenda también está potenciar la macrofiesta que se celebra el sábado y que el año pasado reunió a varios DJ en una carpa instalada en la Praza da Mariña. También hubo performances, gogós y se dieron premios a los mejores disfraces individuales, parejas y grupos "Para esta festa intentaremos traer DJ de renome para atraer máis público", subrayó Pinín, que espera que para finales de mes ya puedan tener cerrado la parte central de todos los actos que habrá.

Comentarios