Burela trabaja para crear más aparcamiento en el Hospital da Costa

El regidor local de Burela, el socialista Alfredo Llano, anunció que el Concello está trabajando para incrementar el número de plazas de aparcamiento disponibles en el Hospital da Costa. «Agora mesmo estamos a traballar duro na zona, tanto nas proximidades como nun dos solares que compartimos cun particular xunto a gardería, para solucionar inmediatamente a falta de prazas de aparcamento», indicó Alfredo Llano.

Según el alcalde con las gestiones realizadas por el Concello se crearán 50 nuevas plazas al lado del hospital «ben aproveitadas en batería e logo poderemos contar con outras 200 fronte á gardería nun dos solares que quedará en perfectas condicións para aparcar alí», explicó Alfredo Llano.

Las estimaciones del gobierno local es que para la próxima semana estas plazas ya estén en servicio.

Otra de las novedades referidas al Hospital da Costa tiene que ver con la colocación de carteles informativos en las rotondas de la N-642 entre A Espiñeira y Burela por parte del Ministerio de Fomento.

Jubilados 

El Concello anunció también la apertura del plazo de inscripción en la fiesta de la tercera edad que se va a celebrar el día 1 de mayo. Los interesados en participar en la actividad, que incluirá comida y baile, pueden anotarse hasta el día 25 en el consistorio provistos de DNI y tarjeta sanitaria.

A esta actividad se suman los talleres que se organizan en Semana Santa con el fin de fomentar la conciliación familiar.

Comentarios