Burela somete a una mejora integral el barco museo Reina del Carmen

El concejal de turismo avanza una inversión de 30.000 euros para la que ya están buscando financiación en otras administraciones
El Reina del Carmen, en el varadero
photo_camera El Reina del Carmen, en el varadero

El concejal de turismo de Burela, Ramiro Fernández Rey, anunció este miércoles una inversión de 30.000 euros para someter al barco museo Reina del Carmen a una reparación integral. «O barco foi subido ao varadero para facer unha serie de obras necesarias, que van garantir que poida continuar nunhas condicións de seguridade óptimas para a súa exposición ao público», afirmó. Según detalló Fernández Rey «nunha primeira inspección detectáronse problemas graves que puideron ser un importante risco para o barco que van quedar corrixidos de inmediato e que garantirán a curto e medio prazo a flotabilidade normal do barco».

El edil explicó que los trabajos que se llevarán a cabo van desde la reparación de la obra viva del barco, al saneamiento de tracas, reclavado de la obra viva, renovación de la limera o el repintado y saneamiento: «Son obras moi necesarias se queremos manter en bo estado o barco e sen ningún risco de vías de auga ou outros problemas».

Fernández Rey defendió la inversión que se llevará a cabo en esta reparación, «sobre todo tendo en conta o abandono que sufriu nos últimos anos onde só se lle facía o mantemento básico». Esta falta de atención provocó, según aclara el edil, un deterioro muy elevado que obliga a hacer ahora una inversión considerable.

En este sentido, el socialista avanzó que desde el Concello están trabajando para conseguir que otras administraciones aporten dinero para sufragar los gastos de estos trabajos.

REFERENTE. Desde turismo apuestan por el barco museo como un referente turístico para el concello por su peculiaridad «xa que é o único museo destas características que existe en España».

Asimismo, Fernández Rey hizo una defensa de la apuesta del gobierno local por el sector turístico, «xa que entendemos que pode ser unha fonte de riqueza e de creación de postos de traballo». «Para recoller froitos debemos facer agora unha serie de gastos que non se fixeron nos últimos anos», finalizó.

Comentarios