Burela se viste de rock y metal

Salmón capturado en el Eo.
photo_camera Salmón capturado en el Eo.

La música es una forma de expresión cultural que en A Mariña cobra gran fuerza con la realización de la segunda edición del Aversion Fest de Burela, un festival que se llevará a cabo durante el viernes y el sábado y que reunirá a importantes grupos de la escena del metal, el rock y el punk. El evento, que se llevará a cabo en la Praza da Mariña durante dos noches, fue presentado ayer en el pub Galaecia. Concello y Diputación son dos de las administraciones que colaboran con esta iniciativa, por lo que tanto el regidor local José María González Barcia como el vicepresidente primero del ente provincial Antonio Veiga destacaron la importancia de apoyar las actividades culturales de la juventud. Un total de 13 grupos se darán cita en este evento, que también dará cabida a las más importantes bandas de la escena mariñana. La organización, además, empleará materiales reciclados para la realización del decorado. Los grupos participantes serán Samesugas, Bulldozers, Da Capo, The Brosas, Trazos, From lost to the river, Silent Havoc, Upcoming of devastation, The end comes bleeding, Strikeback, Amaterasu, The broken revenge y Non somos nada.

cartas de amor en cervo. El Concello de Cervo realizó ayer la entrega de los premios correspondientes al concurso de cartas y poesías de amor de San Valentín, organizado por la delegación municipal de juventud. Además, los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial y laboral de la Asociación de Axuda o Enfermo Mental A Mariña recibieron una mención especial por su participación de mano de la concejala de juventud, Pilar Álvarez. Este regalo consistió en la entrega de diverso material educativo, además del reconocimiento público de su trabajo.

Nuevo Salmón en el río eo. Por fin se pescó el segundo salmón en el río Eo desde que se abriera la veda hace casi dos semanas. Esta vez el ejemplar pesó más que el primero capturado, ya que llegó hasta los 4.600 gramos. El pescador afortunado fue un asturiano que reside habitualmente en Madrid pero que aún así tuvo tiempo de capturar este salmón.

Comentarios