Burela se viste de largo

MAR2605P16F2.JPG
photo_camera MAR2605P16F2.JPG

burela está ya inmersa en la celebración de las fiestas patronales en las que hoy será un día importante con la lectura del pregón, a cargo del exdirector de la coral de la localidad, Higinio Pérez. La imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad junto a San Juan Bautista, está ya en la iglesia parroquial, adonde bajó ayer en procesión desde el templo de Vila do Medio, acompañada de un comitiva musical, integrada por la banda de gaitas Dámbara, Batuko Tabanka y Batuko Raventola. Y es que la implicación de la comunidad caboverdiana con las fiestas es total, tanto que ayer celebró el día dedicado a Cabo Verde con una fiesta en la plaza de abastos, para la que un grupo de mujeres trabajó todo el día en la elaboración de platos típicos.

visita divertida. Los que también disfrutaron, y a lo grande, fueron los alumnos de la guardería de Burela con la visita que hicieron al centro los agentes de la Policía Local de la localidad, quienes además de darles consejos sobre como comportarse en la calle, les permitieron subirse al vehículo oficial, algo que les encantó.

BOMBEROS EN fOZ. Y si la Policía Local dio consejos en Burela, los bomberos del parque de Barreiros lo hicieron en el colegio Nosa Señora do Pilar, de Foz. Además, los niños pudieron ver de cerca los medios con los que trabajan.

Comentarios