Burela se acerca a la geología

Algunos de los asistentes a la jornada de geología. ama
photo_camera Algunos de los asistentes a la jornada de geología. ama

la historia de Burela fue muchas veces objeto de controversia en el sentido de que directamente se creía que o tenía poca o no era muy interesante. Nada más lejos de la realidad. Incluso su prehistoria es interesante, como demostraron la Sociedade Galega de Historia Natural y la Sociedade Xeolóxica de España con las jornadas del pasado fin de semana denominadas Xeolodía, que consistieron en un paseo desde el Cámbrico al Cuaternario. Explicaron que la elección de Burela fue «por tratarse dun punto de interese xeolóxico a nivel nacional e internacional, xa que nas súas inmediacións atópanse distintos elementos xeolóxicos pouco habituais ou cunhas características excepcionais». Se refieren a sucesos de hace millones de años y desde la Consellería de Medio Ambiente destacan que en Burela se pueden ver lugares con aspectos que enseñan «como funciona a terra sobre a que vivimos e de que recursos naturais dependemos».

Al mismo tiempo lo plantearon como un modo de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Los responsables del Concello burelés, por su parte, agradecieron la elección de Burela para el evento así como la asistencia de los participantes.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios