Burela reorganiza el tráfico para que sea más fluido en la zona del hospital

La Policía Local diseñó un recorrido de sentido único para que no se generen los atascos que existen en la actualidad
Calle del entorno del centro hospitalario
photo_camera Calle del entorno del centro hospitalario

La Policía Local de Burela puso en funcionamiento el pasado miércoles un plan de reorganización del tráfico en la zona del Hospital da Costa con el fin de que este sea allí más fluido y no se generen los atascos que existen en la actualidad en la zona. Muchos de ellos vienen derivados precisamente del cruce de dos vehículos en entornos muy estrechos en los que no pueden pasar dos al mismo tiempo.

Asimismo, la intención es generar más plazas de aparcamiento, una cuestión considerada prioritaria y que es uno de los grandes problemas existentes en la actualidad en el entorno del Hospital da Costa.

La carencia de plazas de aparcamiento hace que en numerosas ocasiones se necesario aparcar lejos del centro hospitalario y se generan entonces situaciones en las que personas en malas condiciones deben ir caminando trechos largos, además muchas veces por zonas de cuestas empinadas.

Por ello, se ha habilitado un nuevo estacionamiento frente al instituto Perdouro, que contribuye a aliviar al carencia de plazas, también para los usuarios del IES. Otra de las zonas que verán ampliada el número de estacionamientos es la de Vista Alegre, en la que se adecentará un local para este fin, que contribuirá además a aliviar la falta de espacio junto al colegio y a la guardería.

De hecho, esta zona se beneficia también del cambio de sentido en las calles, pues aunque la rúa dos institutos se mantiene de doble sentido, pasan a ser de único las calles O Torques y Mestre Don Camilo, con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas al centro y garantizar así la seguridad de los niños, según recordó el regidor, Alfredo Llano.

Tampoco se puede girar ya a la derecha desde el pabellón Vista Alegre, con giro obligatorio a la izquierda.

Comentarios