Burela refuerza los servicios sociales con más horas en varias prestaciones

Clausura del programa Aula Júnior el curso pasado. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Clausura del programa Aula Júnior el curso pasado. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

La concejala de servicios sociales de Burela, Diana Durán, se mostró ayer más que satisfecha de la consignación que los presupuestos municipales para este año dejan a súa área: 1.040.649 euros. «Esta cantidade permíteme manter todos os programas que xa temos en marcha, ademáis de reforzar algúns con máis horas para atender mellor ós seus usuarios e ademáis poñer en marcha una nova proposta, que é o apoio a pacientes con necesidades paliativas, no que estamos a traballar nestes momentos», reconoció.

La programación que maneja Durán está dividida en cuatro grandes áreas de actuación con partidas concretas. Así, para la administración general de los servicios sociales hay consignados 408.498 euros. En este apartado se encuentran la mayor parte de los programas que lleva a cabo el Concello, como los servicios sociales comunitarios -que cuentan con dos trabajadoras-, educación familiar, la ayuda en el hogar de libre concurrencia, atención temprana, los programas para colectivos con necesidades específicas, el apoyo a la dependencia, el aula senior, el programa Xantar na Casa o la teleasistencia domiciliara, entre otros. También aquí se encuentra el Aula Junior, un plan que ayuda a los padres en la educación de sus hijos y que este curso se prestará durante diez meses, uno más que el pasado. Esta partida también financiará el nuevo programa previsto para necesidades paliativas.

PROGRAMA
Los pensionistas pueden apuntarse a ir a un balneario

La concejalía de servicios sociales también informó ayer de los plazos de inscripción para el programa de termalismo del Imserso, que permite a los pensionistas ir a un balneario. El plazo para reservar plaza entre febrero y agosto finaliza el día 16 y para ir entre septiembre y diciembre acaba en mayo. Los interesados deben dirigirse al departamento de servicios sociales municipal. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios