Burela recibió 10 millones en seis años para bienestar

El municipio fue objeto de 72,38 millones en ayudas de la Xunta
Balseiro, González Barcia y Martínez-Sierra
photo_camera Balseiro, González Barcia y Martínez-Sierra

El Concello de Burela recibió diez millones de euros de la Xunta de Galicia en seis años para cuestiones vinculadas a empleo y bienestar, según el alcalde del municipio, el popular José María González Barcia, quien recordó que el Gobierno gallego financió la construcción de una nueva escuela infantil con 41 plazas a la que se destinaron 580.000 euros.

Asimismo, el centro ocupacional y el centro de día de la fundación Eu Son recibieron una financiación de 651.000 euros.

Aunque una de sus inversiones más destacas es la de 1,8 millones de euros para sostenimiento de plazas de atención de día a menores del centro San Aníbal.

En materia de empleo, el regidor indicó que 925 personas se beneficiaron de un total de sesenta acciones formativas en las que se invirtieron 2,6 millones de euros en ese periodo. 171 fueron contratadas a través de los planes de cooperación y quince alumnos recibieron formación en el taller de empleo denominado ‘Faro de Burela’. También se desarrolló el taller de empleo ‘Sendas de Bureola, Cervo e Xove’.

Estas inversiones las expusieron ayer el secretario xeral del PP lucense, José Manuel Balseiro, acompañado del diputado autonómico Vidal Martínez-Sierra, quienes desarrollaron las inversiones recibidas desde 2009 y explicaron que "se poden dividir en dúas grandes áreas: investimentos directos, que superan os 43,3 millóns de euros, e partidas xenéricas con destino no municipio de Burela, que supuxeron 29 millóns de euros en inversión".

Al mismo tiempo, los responsables populares se mostraron convencidos de la importancia de dar a conocer este balance de actuaciones del Gobierno autonómico como un "exemplo de transparencia, e retamos á Deputación de Lugo a facer públicas as súas achegas, con toda seguridade moi inferiores ás da Xunta, porque á hora da verdade só o Goberno galego aposta por Burela".

Por otra parte, cifraron en 39.000 euros las aportaciones de tipo cultural y 370.000 que fueron destinadas al ámbito de la igualdad de géneros.

Comentarios