lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Burela quiere municipalizar la recogida de basura

El equipo de gobierno pidió un informe a la Diputación sobre la prestación de este servicio

El gobierno municipal de Burela quiere municipalizar el servicio de recogida de basura, después de rescindir el contrato que el Ayuntamiento tiene con Celta Prix después de que la empresa entrara en concurso de acreedores. 

La propuesta del PSOE de resolver el contrato con Celta Prixa fue aprobada por el Bloque mientras que el PP se abstuvo, lo que causó extrañeza en las filas socialistas, ya que indicaron que se trata de una medida "obligatoria" debido a la situación de liquidación en la que se encuentra la empresa. 

El alcalde, Alfredo Llano, señaló que "xa non existe unha relación directa con esa firma, senón que se fai a través dun axente concursal". Por eso señaló que ya están haciendo "unha petición de estudo da situación a través da Deputación, de empresas específicas concretas que nos poidan axudar para ver como é mellor a prestación deste servizo no futuro". 

Eso sí, el regidor anticipó a los vecinos que será algo que harán "ben, tranquilos e con seriedade porque se podemos facer unha absorción deste servizo para o Concello sería unha satisfacción grande". 

Para hacer eso adelantó que tendrán una buena argumentación jurídica pero también subrayó que "o servizo vai estar garantido en todo momento e nosoutros o único que imos facer é procurar unha vez que comece outro novo de limpeza no noso concello que sexa nas mellores condicións para prestalo e nas mellores condicións para os nosos veciños e veciñas". 

Con respecto a la postura del PP, lamentó que no aprobase la propuesta al tratarse de algo "que non debería ter discusión. Incluso defenderon máis á empresa que ós veciños. Non sei ata que punto representan ós veciños".

Burela quiere municipalizar la recogida de basura
Comentarios