Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Burela proyecta actividades infantiles en la Praza da Mariña durante la Navidad

José Díaz
José Díaz
La entrada tendrá un coste de 5 euros para todo el día, aunque habrá descuentos para las personas que compren en el comercio local

El Concello de Burela instalará una carpa en la Praza da Mariña de la localidad para albergar actividades infantiles entre los próximos días 22 y el 7 de enero para que los más pequeños tengan ocio a su medida durante las vacaciones de la Navidad. "La carpa de la que disfrutará Burela durante estas fiestas, ubicada en la Praza da Mariña, es financiada por el Concello, a través de la delegación de cultura, y también organiza actividades para niños tanto por la mañana como por la tarde", explicó este martes el responsable de dicho departamento, José Díaz, quien subrayó que la asociación de comerciantes "colabora en la planificación para organizar las actividades enfocadas a los niños".

La carpa contará con actividad durante todo el día pagando una entrada de 5 euros, aunque también dispondrá de un precio especial de 3 euros diarios si se presenta un tique de compra del mismo día en algún comercio asociado al Centro Comercial Aberto (CCA) por un valor superior a los 30 euros. Además, el día 28 repartirán con las compras en el comercio local una veintena de bonos de acceso gratuito para todas las jornadas. A estos descuentos hay que sumar que los días 7 y 8 de enero el acceso será gratuito para todos los niños que quieran disfrutar de estas actividades.

La carpa permanecerá cerrada el día de Navidad, y los días 1, 4, 5 y 6 de enero. Asimismo, el 24 y el 31 estará abierta solo en horario de mañana.

La programación de Navidad en Burela arranca ya este fin de semana, momento a partir del cual las calles empezarán a lucir el alumbrado navideño, que se está instalando estos días. Así, el viernes, a las nueve y media de la noche, en la casa de la cultura, será el musical ‘Michael´s Legacy’, uno de los platos fuertes para empezar las fiestas. Las entradas siguen en venta anticipada a 10 euros en la biblioteca, la Casa da Xuventude y el bar O Traste. En taquilla el precio será de 12 euros.

FESTIVAL. El sábado, también en la casa de la cultura está previsto el Festival de Panxoliñas e Polifonía de la coral burelesa, a las ocho y media de la tarde. Este año además actuarán la agrupación del centro social de Luarca y la formación Eixil de Cedeira. La coral también tiene como cada año su tradicional cesta expuesta en un escaparate de la calle Emilia Pardo Bazán. Y el domingo, a las seis y media, hay una nueva proyección de una película infantil.

También este fin de semana se celebra el rastrillo solidario de las asociaciones de Burela, que cada año congrega a más colectivos de la localidad y en esta edición serán 16 los que se den cita en la plaza de abastos.

Burela proyecta actividades infantiles en la Praza da Mariña...
Comentarios