Burela potenciará el paseo marítimo desde el puerto a O Cantiño

El entorno donde se hallaron restos de un hipocausto romano se preparará para recibir visitas con un panel explicativo del hallazgo
Paseo acondicionado, en la zona del nuevo acceso al puerto
photo_camera Paseo acondicionado, en la zona del nuevo acceso al puerto

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció ayer la idea del gobierno local de potenciar toda la zona del paseo marítimo desde O Cantiño hasta el puerto aprovechando las mejoras que se realizaron en esa zona con la construcción del nuevo vial de acceso a las instalaciones portuarias y las vistas que ofrecerá del litoral.

"Esa zona vai quedar moi bonita", aseguró, "e o paseo vai pasar ademais polas inmediacións dos restos do hipocausto romano, que se vai preparar para que poida ser visitado e colocarase un panel onde se vai explicar o achádego, que era e para que se utilizaba".

Llano también avanzó su intención de mantener un encuentro con responsables de Patrimonio para hacer una bajada desde el hipocausto al puerto "e así faise un paseo completo". Asimismo, entre los planes del gobierno figura hacer un paso utilizando un puente de la vía del tren para enlazar la nueva rotonda en la zona de O Perdouro con el paseo marítimo. "Estámonos preocupando de que o acceso ao porto sexa vantaxoso para o tráfico rodado, pero tamén queremos que ao mesmo tempo se poida aproveitar para toda a xente que teña ánimo de andar por esa zona e que pasee de maneira máis agradable", subrayó el regidor.

En este sentido, Llano también recordó que la apertura del acceso aumentará la densidad del tráfico en algunas zonas de la localidad, como puede ser la salida hacia el centro por la Rúa do Porto hacia el último tramo de Eijo Garay y en la conexión de esta calle con Leandro Curcurny, para lo que desde el Concello recogerán datos durante un mes aproximadamente para incluir las mejoras que sean necesarias. "Imos observalo porque agora hai unha previsión", dijo.

El alcalde insistió también en la importancia para la localidad de la nueva infraestructura, que se abrirá en unos quince días.

Comentarios