Burela pone en marcha un programa de mejora del entorno del municipio

Las concejalías de obras y medio ambiente de Burela pusieron en marcha un programa de análisis y mejora del entorno del municipio con el fin de ofrecer una «mellor imaxe de Burela tanto aos veciños coma a aquelas persoas que nos visitan nesta época do ano», explicó el concejal de obras, Manuel Fernández Valle.

Una de las primeras medidas en este sentido fue la retirada de un silo que llevaba desde 2007 instalado en la calle Emilia Pardo Bazán «ocasionando dificultades a peóns e conductores». Asimismo, el Concello está desarrollando acciones para impedir el tráfico de vehículos en las plazas «co fin de mellorar a seguridade dos veciños á hora de disfrutar delas».

Otra de las actuaciones en marcha es el inicio de gestiones con los propietarios de solares «para que os adecenten e procedan á mellora dos mismos».

Respuesta

Por otra parte, el alcalde, José María González Barcia, quiso responder a las críticas de la edil nacionalista en las que aseguraba que el pleno carecía de contenido recordando que «hai catro anos o bipartito levou como punto estrela da orde do día do primeiro pleno ordinario que se celebraba despois das eleccións a inclusión do Concello no Consorcio Galego de Servizos Sociais». «Foi unha inclusión que a día de hoxe trae consigo que o Concello lle deba a dito consorcio 220.000 euros que non constan nos presupostos municipais, un esquecemento que a anterior tenente de alcalde e agora portavoz do grupo mixto terá que aclarar», indica.

Como resumen del pleno celebrado a última hora del jueves, Barcia destacó la aprobación por unanimidad de la moción de urgencia para pedir al Estado el aplazamiento de la devolución correspondiente a 2009 y de la nueva ordenanza municipal de apertura de nuevos establecimientos.

Comentarios