Burela pondrá a la venta el material de la vieja potabilizadora de agua

Además, el alcalde anunció que el pabellón Vista Alegre contará con cobertura 4G para retransmitir los partidos de fútbol sala que se disputan en la instalación
Antigua potabilizadora de Burela
photo_camera Antigua potabilizadora de Burela

El gobierno de Burela está estudiando la fórmula para poner en venta el material de la antigua potabilizadora de agua de la localidad, que dejó de funcionar cuando entró en funcionamiento la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de A Senra, a principios de 2011. Según indicó el alcalde, Alfredo Llano, ahora mismo están valorando el material para después subastarlo o bien venderlo a alguna empresa que pudiera estar interesada.

"Trátase de bo material de aceiro inoxidable, que xa non se usa para nada nin tampouco ten valor de museo para poder conservalo, polo que a mellor opción para sacarlle algún rendemento é a súa venda", dijo y añadió que espera que en los próximos días pueda estar hecho el inventario de material y la valoración de lo que puede suponer económicamente para las arcas municipales para poner en marcha la operación.

Por otra parte, el regidor también anunció este miércoles que el pabellón Vista Alegre dispondrá en un par de semanas, según las previsiones, de tecnología 4G para poder emitir en directo los partidos de fútbol sala, tanto del equipo femenino como del masculino, que se disputan en las instalaciones. "Era algo demandado, tiñámolo solicitado dende hai tempo e estábamos agardando as noticias", aseguró Llano, que explicó que la compañía telefónica le confirmó este miércoles mismo que en cuestión de días ya estarán colocados los mecanismos necesarios para retransmitir con garantías y cobertura total las competiciones: "Os responsables de Telefónica deronnos garantía de que vai haber unha boa cobertura".

En este sentido, el regidor subrayó también que la implantación de esta tecnología era "algo moi demandado" en lo que el Concello llevaba ya un tiempo trabajando.

"É unha cuestión que penso que vai ser moi boa, porque é unha oportunidade grandísima para favorecer a retransmisión dos partidos de Primeira División", finalizó Llano.

Comentarios