Burela pedirá destinar a usos sociales las viviendas del Ceip Virxe do Carme

Viviendas contiguas al colegio. Foto: HÉCTOR MANASÉ
photo_camera Viviendas contiguas al colegio. Foto: HÉCTOR MANASÉ

La corporación municipal de Burela aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado martes solicitar a la Xunta la desafectación de las viviendas desocupadas del Ceip Virxe do Carme, con la intención que sirvan para usos sociales. El objetivo es que las asociaciones puedan disponer de locales para planificar y desarrollar sus actividades, y que las casas inutilizadas puedan dar cobijo a personas en situación de emergencia.

La corporación aprobó por unanimidad la propuesta hecha por la alcaldía para solicitar la desafectación de las viviendas. El alcalde de Burela, el popular José María González Barcia, explicó que «hai distintos colectivos culturais ou deportivos que agora mesmo non contan con locais para desenvolver as súas actividades», por lo que podrían aprovechar las casas desocupadas.

Aprobadas las obras de la unidad de Torrentes

La corporación burelesa también aprobó en el pleno del pasado martes las obras de urbanización de la unidad de actuación de Torrentes, que sería la última certificación -décimo novena- respecto a la zona. González Barcia señala que de este modo «posibilitamos que dunha vez por todas se podan abrir as rúas para uso e goce dos cidadáns, e que os propietarios podan ter acceso ás súas fincas», aunque recuerda que «queda camiño por andar e os pasos que restan teñen tamén certa complexidade».

El BNG agradece el trabajo de Neves Cando y afronta su renovación

El BNG de Burela agradeció ayer a través de un comunicado «o compromiso e o traballo» de Neves Cando como concejal del partido. Los nacionalistas bureleses mostraron su «absoluto apoio e respecto» a la decisión de la que hasta el pasado martes fue la líder de la formación en el municipio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios