Burela estudia poner en marcha un programa de apoyo a los dependientes

La delegación de servicios sociales de Burela, que dirige Diana Durán, está estudiando poner en marcha un programa de apoyo a la dependencia. Según explicó la edil, la iniciativa consistiría en acudir al centro de día o bien a los domicilios particulares de aquellas personas que no puedan asistir a estas instalaciones para trabajar individualmente con ellos y mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa vendría a completar a las ya existentes como el servicio de ayuda en el hogar o el programa de fisioterapia que atiende a personas mayores de 50 años con programas de rehabilitación específicos en el centro de día o bien para hacer ejercicios rehabilitadores a las personas que se encuentran encamadas y que forman parte del servicio de ayuda en el hogar.

Este es sólo uno de los proyectos en los que está trabajando este departamento, puesto que otro de los objetivos de la concejala popular es acondicionar un espacio para que las personas de la tercera edad puedan realizar sus actividades, «dende un baile a unha partida de cartas, pasando por un intercambio de conversas», explica Durán.

Asimismo, la edil considera que el concello necesita que se amplie la guardería y una residencia para personas con discapacidad intelectual, aunque reconoce que «son tempos díficiles, nos que non se conta con moitos recursos aínda que hay que facer máis contando con menos».

Ordenanzas

En relación a las mejoras sociales, el Concello burelés anunció hace escasos días que está trabajando en dos ordenanzas municipales para mejorar la accesibilidad de la localidad para las personas con movilidad reducida: una sobre la supresión de barreras y la otra sobre los aparcamientos reservados.

Comentarios