Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Burela estudia imponer multas a quienes tiren basura fuera del punto limpio

La concejala de medio ambiente de Burela, Patricia López Eijo, anunció ayer que el Concello está estudiando adoptar «medidas sancionadoras» contra aquellas personas que depositen basura o enseres viejos fuera del punto limpio. Eijo hizo estas declaraciones después de supervisar los trabajos que estos días está haciendo la empresa Celtaprix en las inmediaciones del Monte Castelo de donde han sacado, hasta el momento, cuatro camiones de basura, enseres, escombros y otros restos.

«Pedimos a colaboración dos veciños para que non tiren nada nas inmediacións do Monte Castelo nin en ningún outro sitio, porque para iso está o punto limpo onde recollen todo iso de forma totalmente gratuita», explica Eijo y añade que «a outra opción é a recollida dos enseres porta a porta que se realiza tódolos mércores e para o que hai que chamar previamente ó punto limpo para avisar». El horario de apertura del punto limpio es los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 y su teléfono para los avisos el 667.51.39.36.

Cartón

La edil explica que el mismo procedimiento se sigue para el cartón, que se recoge puerta a puerta los martes, jueves y sábados a partir de las 11.00 horas. «Todos aqueles que queiran que se lles recolla o cartón deberán avisar ó punto limpo e deixalo na porta entre as 9.00 e as 10.00 horas», indica. En este sentido, también pide a la gente que no lo deje fuera del contenedor azul cuando no está lleno.

Burela estudia imponer multas a quienes tiren basura fuera del...
Comentarios