Burela estrena una serie de cinco ferias de antigüedades de calidad

Los expositores llegan con su mejor género y la localidad bulle también hacia el Monte Castelo
Feria de antigüedades en Burela
photo_camera Feria de antigüedades en Burela

La segunda edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Burela arranca este viernes en el pabellón del instituto Monte Castelo con la particularidad de reunir a expositores que llegan con su mejor producto para después continuar por otras citas artesanas de España, en especial la siguiente de Torrelavega. La localidad también se movilizó a pesar del mal tiempo de ayer, para montar la romería de Monte Castelo, cita ineludible para muchas pandillas del pueblo. Esta misma mañana el alcalde burelés, Alfredo Llano, presentará en la Diputación la Feira do Bonito y Produart que serán el siguiente fin de semana.

El organizador de la muestra de antigüedades, Manuel Piñeiro, indica que este año van a ocupar hasta el domingo más metros de exposición, lo que aumenta su atractivo porque, además, el surtido de diferentes objetos ofrecerá muchas oportunidades.

EL BONITO Y PRODUART. El alcalde burelés apuesta por convertir estas fechas en un surtido de ofertas para los vecinos y turistas. Tras la artesanía, el siguiente fin de semana será el momento de saborear el bonito y los productos ecológicos en una cita que llega a su 16 edición. Llano espera un gran ambiente en Burela puesto que ya el viernes 4 habrá una actuación con los DJ,s Xriz, DR. Bellido y Jose de Rico. Será en la explanada portuaria, a partir de las once de la noche.

"O día forte da Feira do Bonito é o sábado, coa recepción das autoridades no Barco Museo Reina del Carmen, onde imos facer tamén o izado da bandeira azul. Despois teremos o pregón a cargo de Sergio Pazos, e vanse comunicar os nomeamentos do Asador Maior e a Colaboradora de Honra, que promove Ledicia, para estimar o traballo que levan feito durante todos estes anos na feira".

MARMITAKO. Una de las novedades que destacó Llano de esta Feira do Bonito será la degustación de marmitako en un comedor de la nave de redes. No faltará la animación de Ledicia: "Para a feira ecolóxica Produart xa están cubertos todos os stands. Veñen, como todos os anos, artesáns e produtores ecolóxicos e haberá seminarios, obradoiros e conferencias. A entrada vai ser gratuita dende o venres", dice el regidor, que recuerda además el Certame de Pintura Mural Amarte de esos días.

RUTA DE KAYAKS. Una ruta de kayaks que saldrá mañana a las once de la playa de Penoural, recorrerá la costa burelesa hasta la playa de Ril, según avanzó el concejal de turismo, Ramiro Fernández Rey. La organizan el Concello y la empresa IG10 y tiene un precio de 10 euros por persona.

Estiman que la duración será de un par de horas. Ramiro Fernánez dice que Protección Civil velará por la seguridad en la ruta, con zodiacs. En agosto harán otra hacia la ribera de O Cantiño.

Comentarios