Burela corta la entrada de vehículos y peatones a su puerto

El Ayuntamiento de Burela tomó la decisión de cerrar al tráfico rodado y al paso de peatones el puerto de esa localidad de la costa de Lugo, dado que las fuertes rachas de viento que soplan en el litoral provocaron la caída de chapas y de otro tipo de elementos desde varios inmuebles ubicados en esa zona de la capital municipal.

Según informó el propio gobierno local, también en el puerto, el viento hizo que se desprendiesen esta mañana varias chapas de la cubierta de la nave de redes.

En otra zona de Burela, concretamente en la calle Pardo Bazán, el vendaval derribó la chimenea de un edificio, que acabó impactando contra siete coches que estaban estacionados en la vía pública, aunque no llegó a causar daños personales.

En la calle Concepción Arenal, también voló por los aires la cubierta de un patio de luces, mientras que en otras zonas del municipio se registraron múltiples incidencias a causa de la caída de árboles, lo que llevó al Ayuntamiento a suspender "todas las actividades previstas para esta tarde en las instalaciones municipales".

En Barreiros, los servicios de emergencias municipales tuvieron que realizar varias salidas a lo largo de la mañana como consecuencia de la caída de árboles sobre la vía pública.

Comentarios