Burela convocará ocho plazas de personal municipal fijo

Se trata de un policía local, un arquitecto, un médico para la UAD, un técnico de empleo y otro de gestión, un tesorero y dos administrativos

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que desde el Concello convocarán ocho plazas de personal municipal fijo este año. Así, convocarán una para cubrir una jubilación en la Policía Local y saldrá la de arquitecto, que actualmente está cubierta por una temporal de arquitecto técnico, así como una de médico para la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD). También se convocará una de técnico de gestión, dependiente del departamento de medio ambiente aunque también colaborará con la sección de obras; un técnico de empleo, cuya plaza está actualmente vacante; y dos administrativos, uno para el área de Secretaría y otro para la de Intervención. También se intentará cubrir la plaza de tesorero incluida ahora en la Relación de Postos de Traballo (RPT) y que tiene que ser cubierta por un habilitado nacional.

A estos puestos, Llano asegura que se añadirán todos los puestos de trabajo temporales que se crearán al amparo de los planes de empleo y de cooperación de la Xunta y la Diputación, así como con talleres de empleo.

En este sentido, el regidor señaló que siguen trabajando en la elaboración de una RPT «funcional», en la que se reflejen los puestos de trabajo que son necesarios para un funcionamiento correcto de la actividad municipal. «De esta relación seguramente sairá a necesidade de crear algunha praza a maiores nalgún departamento», dijo, «igual todas non se poden cubrir agora mesmo, pero é importante saber as necesidades que hai».

Comentarios