Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Burela, a bombo y palillos

María José Villarino imparte un taller organizado por UGT.
María José Villarino imparte un taller organizado por UGT.

Burela se prepara ya para unas de sus citas de la primavera, el Encontro de Palilleiras, que organiza desde hace siete años la asociación local As Encaixeiras. La entidad cuenta con el apoyo de la Fundación Expomar para desarrollar este evento, que está patrocinado por el Concello de Burela, Absa. la Cofradía de Pescadores y la Diputación de Lugo. Representantes de estas entidades participaron ayer en la presentación del programa, en un acto que se desarrolló en el consistorio burelés.

El Encontro de Palilleiras se celebrará este año el 11 de mayo, un evento que además de reunir a artesanas de los bolillos llegadas desde diferentes puntos de España, cuenta además con un variado programa de actos, que lo hace idóneo para que las asistentes puedan venir acompañadas de familiares y amigos de todas las edades. Los que acudan a Burela tendrán la oportunidad de descubrir las pinturas murales de la iglesia de Vila do Medio, además de pasear por el monte Castelo, con unas estupendas vistas de la localidad. También, durante toda la jornada podrán visitar el museo de la cofradía y el barco bonitero Reina del Carme, uno de los principales atractivos turísticos del municipio costero.

Alicientes

El puerto pesquero de Burela es otra de las alternativas de visita, que se completan con actividades paralelas, como la degustación de empanada de merluza y el sorteo de regalos.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta finales de abril en el teléfono 653.29.59.12.

Reunión familiar para celebrar el cumpleaños de una vecina de Riotorto

María Clara Otero, que reside actualmente en el ayuntamiento de Riotorto, reunió a su familia más cercana para festejar su 65 cumpleaños, una fecha especial que quiso compartir con los suyos. Para ello, escogieron la Taberna Moraleda de Fontela, en el vecino municipio de A Pastoriza, donde compartieron una cena, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, porque tras la comida hubo una animada charla. María Clara, vecina en la actualidad de Aldurfe, se mostró encantada de tener como regalo a su familia reunida por su cumpleaños. teófilo

El presidente de la Peña Madridista del Eo, con el jugador del Madrid Luca Modric

El presidente de la Peña Madridista del Eo, Eligio Lombardero, compartió un pequeño momento con uno de los hombres clave del madridismo en la actualidad, Luca Modric, autor de un gol clave contra el Manchester United.

La fotógrafa María José Villarino imparte un taller organizado por UGT

María José Villarino, la fotógrafa dueña de Foto Legaspi -negocio que hoy mismo sortea con El Progreso una cámara de fotos entre los lectores del periódico- les está mostrando los entresijos de la fotografía a 15 inscritos en un curso de formación organizado por el Instituto de la Formación y Estudios Sociales, de la Unión General de Trabajadores (UGT). El taller se desarrolla todos los días de la semana, excepto los martes, en un local de la Casa Sindical de Ribadeo y a él asisten trabajadores en activo y otros en paro.

La peña burelesa A Dorna rinde homenaje a Federico Ruiz, de 90 años, su socio de mayor edad

La peña burelesa A Dorna homenajeó, en el año del vigésimo aniversario de su constitución, a su socio de mayor edad, Federico Ruiz, de 90 años. Los 16 restantes integrantes le obsequiaron con una reproducción de la foto que le regalaron por su 80 cumpleaños.

Burela, a bombo y palillos
Comentarios