Burela avanza para crear un colectivo de comerciantes

Asistentes a la reunión (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Asistentes a la reunión (Foto: José Mª Álvez)

La creación en Burela de una asociación de comerciantes parece cada vez más cerca, aunque su puesta en marcha se realizará «poco a poco», recuerdan sus promotores. El primer y más importante paso ya está dado: contar con el visto bueno de un buen número de comerciantes y empresarios del municipio, como quedó confirmado con la presencia a la reunión convocada por la gestora en la noche del pasado miércoles en el salón municipal de conferencias, que cumplió con las expectativas más optimistas en cuanto a número de asistentes.

En la reunión se habló de las ventajas que supondría para el comercio local estar representados en una entidad y se llegó al acuerdo de incluir en la junta directiva, o bien en el órgano consultivo, a todas las personas interesadas en formar parte de la dirección de la entidad. A partir de ahora, aún queda mucho trabajo por delante hasta conocer si se crea o no, aunque todo apunta a que es posible que Burela vuelva a tener una asociación, que aglutine a comerciantes, industriales y autónomos, como la que ya funcionó en el municipio hace unos años y similar a las que existen en otras localidades vecinas, que buscan incentivar las compras en los comercios locales a través de diversas campañas de promoción y que están dando buenos resultados.

Zona comercial

Burela es un municipio con un gran número de comercios y donde se continúan abriendo locales, a pesar del momento de recesión actual. La idea de relanzar una Acia partió de un grupo de autónomos, que se constituyeron en gestora, al entender que era una fórmula positiva para potenciar las empresas locales.

El Concello de Burela cree que es bueno que haya una asociación, aunque ayer anunciaron que no se pronunciarán sobre el tema hasta que no esté definitivamente constituida y elegida su junta directiva, según dijo el concejal de economía e industria, José Casas.

Comentarios