Bugallo afirma que tiene ''documentadas'' deudas de Conde Roa por valor de 700.000 euros

El portavoz del grupo municipal socialista y ex alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado hoy que su formación política tiene "documentadas" deudas ante la Hacienda pública y con particulares del actual regidor de la ciudad, Gerardo Conde Roa, por importe, al menos, de 700.000 euros.

"Todos sabemos que la situación financiera personal del señor Conde Roa es absolutamente desesperada en este momento. Yo no creo que una persona que está en su situación, con un montón de embargos por todos los lados, sea la más indicada para continuar al frente de la alcaldía", afirmó.

El portavoz socialista declaró que Conde Roa tiene deudas mayores que los 291.000 euros reclamados por la Agencia Tributaria por la que tendrá que declarar el próximo jueves ante el juez José Antonio Vázquez Taín, e insistió en que su formación política tiene constancia de otras.

El dirigente local socialista presentó ante los periodistas una fotocopia de una notificación de ejecución de embargo, en este caso de la Diputación de Pontevedra, por la que se reclama a Conde Roa una deuda de 27.954 euros, como consecuencia de impagos al ayuntamiento de Lalín, según dijo. "Conde Roa tiene que dejar a los ciudadanos de Santiago al margen de sus problemas personales" y para ello considera que debe renunciar a continuar al frente de la corporación municipal.

ESPERANDO SU ''RENUNCIA''
"Nosotros lo que esperábamos de él ayer es su renuncia para que pueda ejercer con libertad su derecho de defensa", aseguró Bugallo que acusó al actual regidor de la ciudad de "mentir" en relación con su participación en la empresa constructora Geslander.

También cree el socialista que el ahora alcalde y antes concejal del Partido Popular estuvo cobrando entre los años 2007 y 2008 dedicación exclusiva en el ayuntamiento de Santiago después de negar que la empresa Geslander, de la que Conde Roa es administrador único, mantuviera actividad. "Esta absolutamente documentado que fue todo una mentira que se repitió desde junio de 2007 hasta ayer porque no le quedó mas remedio que reconocer la realidad. Estuvo mintiendo con reiteración cuando decía que ya no tenía nada que ver con la construcción", reiteró.

Sánchez Bugallo opina que en estos momentos hay muchas actuaciones bajo sospecha en el municipio por lo que ha pedido que se paralicen todas las actuaciones urbanísticas pendientes, entre ellas las previstas para la finca do Espiño. "El PPdeG no debe consentir esto", insistió Bugallo, que reclamó del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que intervenga porque es la persona "que avaló a este candidato, y es la que debe resolver el problema. Si no lo hace tendrá que asumir el coste político", advirtió.

Comentarios