Buena jornada de los chantadinos

Plantilla del Chantada B (Foto: Toño Parga)
photo_camera Plantilla del Chantada B (Foto: Toño Parga)

El fútbol chantadino tuvo en la pasada jornada un pleno de efectividad, dado que sus tres equipos más representativos fueron capaces de ganar sus respectivos partidos.

El Chantada B, que compite en la liga de Segunda Autonómica, fue el único que jugó en O Sangoñedo, logrando imponerse en el último minuto del partido al equipo del Brollón. Fue una victoria que lo aupa al quinto puesto en la clasificación.

Este equipo filial lleva militando siete temporadas en la Segunda Autonómica y cuatro en la Tercera. Siete técnicos se sentaron en su banquillo desde entonces, siendo Aguiar su primer entrenador y el que estuvo más tiempo, en concreto tres temporadas. Después cogieron el mando Héctor, Rigui, Pateiro, Guichi, Marolas y, en la actualidad, Quique Robles.

El primer equipo del Chantada logró en Santiago su primera victoria fuera de casa en la Preferente, lo que le ha permitido situarse séptimo en la clasificación de la Autonómica Preferente y a once puntos del líder, el Compostela. Este domingo recibe al Foz.

La tercera victoria lograda estuvo a cargo del equipo femenino, que en tierras coruñesas le marcó siete goles al San Tirso.

Mañana recibe al equipo de A Rúa.

En la liga de Primera Autonómica, el equipo del Ferreira después de su victoria en Lugo ante el Residencia y la derrota del Club Lemos, pasa a ocupar el primer puesto de la clasificación superando en dos puntos al equipo monfortino. Los de Pantón, bajo la batuta de Anxo Valcárcel, son favoritos el domingo en O Baliño ante el Milagrosa de Lugo.

El Club Lemos sufrió su primera derrota en la presente temporada en el campo de A Medela ante el Taboada. El domingo se enfrentará tendrá en A Pinguela a otro de los equipos que aspiran al ascenso, el Páramo.

Por su parte, el Taboada, gracias a esa primera victoria lograda en su feudo, se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. El domingo jugará en el campo del Lourenzá con muchas posibilidades de seguir sumando puntos.

Dos derrotas consecutivas lleva el Bóveda, la última en el campo del Páramo en un partido con bastantes incidencias. Su próximo rival será el Residencia, un equipo que va a más.

En la Tercera Autonómica el Arenas, que sigue en puestos de ascenso, se impuso al Rubián por tres tantos a uno.

Victoria también del Chantada Atlético por el mismo resultado que en el caso anterior ante Pradeda.

La jornada se completó con los empates en casa del Quiroga y Río Sil.

En la próxima jornada los emparejamientos son Rubián-San Lázaro, Pradeda-Río Sil, Sarria-Chantada Atlético, Corgo-Quiroga y Arenas-Paradela.

Un total de 16 equipos compitiendo para tres plazas de ascenso a la Segunda.

Primera derrota del Calasancio

El Calasancio ya no es líder de la Segunda Autonómica al perder en Santa Comba por dos goles a cero, perdiendo su condición de equipo invicto en este grupo. Goleada del Escairón en el campo del Castroverde y derrota del Brollón ante el filial chantadino. El Sober encajó su sexta derrota y sigue de colista, a pesar del cambio de entrenador. Para la octava jornada de liga se jugarán los partidos Brollón-Palas; Calasancio-Friol; Sober-San Roque y habrá el derbi Escairón-Chantada B. En fútbol femenino, el Chantada recibe al Rúa y el Monteforte juega en Melide.

Comentarios