Buena acogida al cambio de ubicación del mercado semanal en San Cibrao

La nueva ubicación del mercado semanal que se realiza todos los jueves en San Cibrao, en la Praza dos Campos, fue bien acogida tanto por los vecinos del concello como por los comerciantes, que se situaron por primera vez en su nuevo emplazamiento.

Desde las 07.30 horas, y con la ayuda de efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del concello de Cervo, los comerciantes e fueron situando en el sitio asignado en la Praza dos Campos. Siempre que hay cambios suele haber cierto nerviosismo, y en esta ocasión no faltó. Hubo gente que no se sentía a gusto en su nueva situación y se produjo alguna protesta, sin que fuera significativa.

El alcalde, Alfonso Villares, quiso hacer una valoración positiva de lo que fue el primer día de mercado semanal en su nueva ubicación. «Es una novedad para San Cibrao, por ello, cuando hablé con los comerciantes, ya les dije que íbamos a ver cómo funciona las tres o cuatro primeras semanas», comentó el regidor.

Especialmente, en estas jornadas, hay bastantes puestos, ya con la llegada del buen tiempo y la primavera y olvidado ya el invierno, sube el número de comerciantes en la zona. Además, también hubo bastantes usuarios. «La gente está muy contenta con la nueva ubicación; eso fue lo que me trasladaron a mí, por lo menos», comentó Villares.

Habrá que esperar a los próximos jueves para ver cómo se asienta el nuevo mercado semanal en la Praza dos Campos. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos sobre esta nueva ubicación.

Comentarios