Buen arranque del baloncesto chairego

Un lance del partido entre el Maderas Goiriz de Vilalba y el CB Rábade. c.pérez
photo_camera Un lance del partido entre el Maderas Goiriz de Vilalba y el CB Rábade. c.pérez

El inicio de la competición en el grupo norte de la Liga provincial de baloncesto está siendo muy buena para los equipos de la zona que militan en ella, el Maderas Goiriz Terra Chá de Vilalba y el CB Vila de Meira. Este último encabeza la clasificación de este grupo gracias a que es el único que se mantiene invicto tras la disputa de tres jornadas.

El conjunto meirego tuvo un partido difícil ante el Y que dure de Lugo, que logró irse al descanso con una ventaja de diez puntos y un (22-32) en el marcador. Sin embargo, los locales supieron reaccionar y darle la vuelta al resultado, de forma que ganaron (61-58), logrando así su tercera victoria consecutiva.

El Maderas Goiriz Terra Chá jugó su primer partido en casa ante el CB Rábade, que tampoco le puso las cosas fáciles. Finalmente, el conjunto vilalbés se hizo con la victoria -la primera de forma deportiva, ya que en la primera jornada se le dio el partido por ganado por incomparecencia del Y que dure lucense- con seis puntos de ventaja sobre los rabadenses, por (52-46).

Con estos resultados, el Vila de Meira continúa al frente de la clasificación en solitario, con tres victorias en otros tantos encuentros y seis puntos. Le siguen en la tabla el Cervecería San Roque de Ribadeo, segundo, y el Maderas Goiriz, tercero. Ambos tienen cinco puntos tras dos victorias y una derrota.

Duelo en la cabeza

La cuarta jornada de la Liga provincial de baloncesto traerá un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, el Vila de Meira y el Cervecería San Roque. El encuentro se disputará el domingo en Ribadeo, a las 19.00 horas. El Maderas Goiriz Terra Chá se desplazará el viernes a la cancha del Garabolos Botafumeiro, sexto clasificado.

Comentarios