Bryan Adams renace en Castro con Hugo Ansede

Hugo Ansede, de 9 años, se disfrazó de su ídolo rockero y las redes sociales hicieron el resto ► Le mandó fotos por Facebook al cantante y este lo felicitó en su Instagram ► Suma 5.000 "me gusta"
Hugo Ansede
photo_camera Hugo Ansede

El Carnaval sirve para soñar y convertirse en otros. Pero la realidad a veces supera todos los sueños. Que se lo digan a Hugo Ansede Mouriz, un niño de nueve años de Castro de Ribeiras de Lea, que decidió sacar su vena más rockera para ser por un día su ídolo musical, Bryan Adams. El mismo que este martes lo felicitaba con un "bravo!" en su Instagram oficial que lo hizo "flipar en colores". Su reto ahora es conseguir un concierto. 

"Este es Hugo, vive en Galicia, en un pueblo llamado Castro Riberas de Lea en España. Tienen un Carnaval tradicional, donde te disfrazas. Este año Hugo me escogió porque a él le encanta el álbum Get Up!. Con la ayuda de su mamá y su papá hicieron una réplica de mi guitarra. Bravo Hugo!", explicaba en inglés en la última foto que publicó este martes por la mañana Bryan Adams en Instagram. A última hora de la tarde sumaba casi 5.000 "me gusta" y más de un centenar de comentarios.

"Sinto moita ilusión", explicaba Hugo por teléfono tras ser el protagonista de una foto que dio la vuelta al mundo en unas horas, con la naturalidad propia de su edad y la emoción de las continuas felicitaciones que recibió a lo largo de todo el día. "Estou flipando", reconocía, consciente de que este jueves será un buen día de vuelta al cole: "Contareillo a todos os compañeiros". 

"No colexio Veleiro Docampo, a semana pasada, un día mandáronlles levar un instrumento de vento feito na casa e outro día un de corda e o venres tiñan que disfrazarse con eses instrumentos", explicó la madre de Hugo, Beatriz Mouriz, entre risas, todavía sorprendida por la publicación de una foto que le hizo una campaña publicitaria a Castro que nadie esperaba. 

"Ao meu compañeiro, Marcos Mauriz, gústalle moito Bryan Adams e teño un pen no coche co último disco, que nos gusta moito", dijo Beatriz, mientras al otro lado del teléfono Hugo aseguraba que su canción favorita es You belong to me

Entre el proyecto del colegio y su afición musical surgió la idea de convertirse en su ídolo. "Fixemos a guitarra con cartón pluma e goma eva e cando o vimos todo feito dixo Marcos: Co ben que quedou voulle mandar unhas fotos ao seu Facebook. Pero non contabamos con que respondese ninguén". Y en pocas horas las fotos del pequeño rockero de Castro se hicieron famosas.

"Mandámosllas ás 10.23 explicándolle que a tradición no Carnaval en Galicia é disfrazarse e puxémoslle que se algún día viña a España a Hugo gustaríalle moito coñecelo", relató Beatriz, que explicó que en una hora sonó una alerta del Facebook. Había un mensaje: "Esto es fantástico". Y a las 12.17 les envió un enlace con la publicación de Instagram.

"Foi unha sorpresa total. Ademais tardamos en ver o enlace e contáronolo en Val de Francos pola tarde. Ímoslle contestar que grazas e que a ver se se anima a vir nesta xira a España", dijo Beatriz, mientras el pequeño Bryan Adams se unía a la petición: "Gustaríame un concerto". Por pedir, el escenario podría ser Castro.

Comentarios