miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Bruno Somoza y Ruth Carrera ganan los Premios Muralla

Los representantes de las entidades organizadoras, revisando los dibujos. PEPE ÁLVEZ
Los representantes de las entidades organizadoras, revisando los dibujos. PEPE ÁLVEZ

Bruno Somoza López, de 10 años, y Ruth Carrera Álvarez, de 11, fueron los ganadores de la duodécima edición de los Premios Muralla de Lugo, convocados por El Progreso, en colaboración con el Concello de Lugo, la Xunta, la Vicepresidencia Primeira de la Diputación y la USC.

Bruno Somoza, de Guillar (Outeiro de Rei), que se llevó el premio al mejor dibujo, es el primer galardonado que concursó de forma individual. Por su parte, Ruth Carrera Álvarez, del CEIP de Astariz-Castrelo de Miño (Ourense), ganó el premio de redacción con un texto que llevaba por título 'Onde está a muralla?'.

También fueron premiados los colegios Salesianos-Divina Pastora, de Lugo, en la categoría de dibujos, y Nuestra Señora de los Dolores (Doroteas), de Pontevedra, en la de redacción, ante el gran número de trabajos presentados.

Al certamen concurrieron este año 2.180 dibujos y 335 redacciones. En total, participaron 48 colegios, de los que la mitad eran de Lugo y el resto de A Coruña, Pontevedra y Ourense, por este orden. Además, hubo 66 trabajos que se presentaron de forma individual.

Los ganadores recibirán, como premio, 500 euros y un viaje a París, de una semana de duración, para tres personas.

Bruno Somoza y Ruth Carrera ganan los Premios Muralla
Comentarios