Riobóo advierte de que "más personas" creen que En Marea es un proyecto imperfecto

Señala que se "están viendo que hay posicionamientos a este respecto" incluso por parte de Yolanda Díaz, que de forma "interna" en Esquerda Unida presentó un "análisis" en los que refería los fallos de la coalición
Breogán Riobóo
photo_camera Breogán Riobóo

El exsecretario general de Podemos Galicia Breogán Riobóo ha reivindicado que con el tiempo se ha constatado que sus referencias al proceso de En Marea, como un proyecto "imperfecto", son compartidas por "muchas más personas y no sólo dentro" de Podemos.

Riobóo, a través de un informe presentado y leído ante el Consello Cidadán Galego en el mes de enero, se mostró crítico con la campaña de la coalición de Podemos, Anova y Esquerda Unida, ante lo que los diputados electos por este proyecto y el propio líder de la formación morada, Pablo Iglesias, lo desautorizaron ensalzando el proceso de confluencia.

Sin embargo, Riobóo ha apuntado que ahora "las cuestiones" que él puso "encima de la mesa el 9 de enero son compartidas por muchas más personas y no sólo dentro de esta organización".

En este sentido, ha recordado, como "estamos viendo, que hay posicionamientos a este respecto", incluso por parte de Yolanda Díaz, diputada de En Marea por A Coruña, que de forma "interna" en Esquerda Unida, formación que lidera, presentó un "análisis" en los que refería los fallos de En Marea.

Por ello, Riobóo ha insistido en la necesidad de analizar el "proceso" empleado para concurrir a las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, para "saber diferenciar las cosas que se están haciendo bien y las que se pueden mejorar".

"Eso fue lo que hice yo precisamente", ha rememorado.

A este respecto, el ex líder de la formación en Galicia ha destacado que a través de las 'Mareas en Común' está surgiendo un "proyecto que de alguna forma tiene mucha más participación, democracia y transparencia de lo que en su día se pudo decir de En Marea".

No obstante, Riobóo ha defendido el peso de Podemos y ha insistido en que "obviamente y objetivamente" lo que tiene que hacer la militancia de Podemos es poner "todo" de su parte para "fortalecer esta organización a nivel gallego".

"Podemos Galicia tiene que ser lo más pujante posible", ha asegurado Riobóo, que tras las elecciones generales abrió la puerta a que la formación en la que está integrada concurriese en solitario a los comicios autonómicos de 2016.

Comentarios