Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Brandal Barrica 2006

Zona: DO Rías Baixas. Cosecha: 2006. Maridaje: Bacalao confitado con tomates asados y algas en tempura. Grado: 13% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 12-14º

Recojo el segundo de los retos propuestos por Álvaro Villasante, quien hoy sorprende con la receta de bacalao confitado con tomates asados y algas en tempura. Mi misión es buscar un vino que case a la perfección con el plato propuesto por el chef. Bajo esa premisa busco un blanco gallego y viajo a la DO Rías Baixas para buscar un albariño afrutado y complejo.

Llego a Adegas Altamira SL, donde se elabora el Brandal Barrica 2006, un albariño monovarietal que se envejece en barricas de roble y acacia, que confieren un toque especiado y floral en la crianza de vinos. Este tipo de elaboración ofrece un caldo fresco, afrutado y bien ensamblado en la madera. Sin duda, sirve para disfrutar y realzar el plato.

Cata

Presenta un color amarillo oro con ribete acerado, de intensidad media limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad alta, perfumado, frutas de hueso y flores, con tostados de madera bien integrados, sin ocultar las sensaciones frutales.

Brandal Barrica 2006
Comentarios