La alcaldesa de Madrid promociona la ciudad como lugar ''seguro y rentable''

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechará su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que tendrá lugar desde este miércoles, 22 de enero, hasta el día 25 en la ciudad suiza, para promocionar la capital de España como un lugar "seguro y rentable" para la inversión.

En declaraciones a Efe en la víspera de su viaje a Davos, la alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene el hecho de que el Foro Económico Mundial haya invitado por primera vez a alcaldes de urbes "importantes" del mundo.

Ana Botella intervendrá en dos mesas redondas, la primera de ellas, el día 22, para abordar el tema del empleo junto a líderes políticos, académicos y agentes sociales.

Al respecto ha dicho que "en un momento en que el principal problema en toda Europa y de manera especial en España es el desempleo juvenil, las ciudades serán los lugares que, por esa acumulación del conocimiento que se produce, tendrán más facilidades para salir adelante".

El día 23, la alcaldesa de Madrid participará en una mesa sobre el futuro de las ciudades, en la que varios responsables municipales aportarán sus ideas para "nuevos modelos de solución de problemas" en las urbes.

Asistirá además como invitada a otras sesiones del foro y aprovechará su viaje para mantener encuentros bilaterales con alguno de sus homólogos mundiales y con presidentes de algunas de las empresas internacionales más importantes del mundo.

"Como alcaldesa de Madrid voy a tratar de entrar en contacto con gente que puede venir a invertir a Madrid", ha indicado hoy Botella, que ha añadido: "Como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Estados Unidos, 'España ha vuelto'. Y Madrid -ha subrayado- es la capital de España".

A su juicio, Madrid "una ciudad competitiva, con calidad de vida, con una importancia cultural muy grande para que distintos inversores inviertan en un momento en el que es evidente que la inversión va a ser segura y rentable", ha afirmado.

Para Ana Botella, Madrid es el "motor" de la economía española y está "en mejores condiciones que el resto de España" para despegar económicamente, "como lo demuestra que una de cada cinco empresas que se crearon en el último año fue en Madrid".

Además de la alcaldesa de Madrid, viajarán a Davos el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y representantes de varias empresas españolas.

El Foro Económico Mundial contará con la presencia de los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y del Reino Unido, David Cameron; de seis mandatarios latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto (México) y Dilma Rousseff (Brasil); y de los presidentes de Israel, Simón Peres, y de Irán, Hassan Rohani, entre otros.

Comentarios