sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Bono dice que existen ''demasiadas administraciones con sus repectivos gastos'' y que quizás sobre alguna

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este jueves que España "vale más que las diecisiete comunidades juntas" y ha lamentado que, a veces, esto "se pierde de vista" y que en un momento de la historia "para resolver dos situaciones creamos quince problemas".

Bono, que ha clausurado este jueves en Torres (Jaén) el curso sobre "Justicia, política y medios de comunicación", ha insistido en referencia a las comunidades autónomas que "el mundo no tiene ombligo y si lo tuviera no sería una comunidad autónoma".

Asimismo, ha señalado que "esto no puede ser un patio de vecinos mal avenidos" y ha insistido: "teníamos dos asuntos autonómicos que tenían más historia que otros, País Vasco y Cataluña, en un momento determinado dijeron café para todos creyendo que era la solución mágica, y 30 años después hay que resolver los inconvenientes".

"En un mismo territorio tenemos demasiadas administraciones: local, autonómica, central, institucional, y europea, y todos con sus respectivos gastos", por lo que quizás alguna sobre, ha indicado.

En este sentido, se ha referido también al "desmesurado" número de televisiones que hay en España, "especialmente las pagadas por fondos públicos".

Durante la clausura del curso ha hecho además un elogio de la figura del juez Baltasar Garzón, director de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, y ha dicho que "se ha complicado mucho la vida complicándosela a los delincuentes" y que es "un hombre de buena ley, decente".

Además, ha señalado que los mismos que han criticado a Garzón son "los que ayer lo encumbraron, seguramente por la misma razón", por lo que ha querido hacerle "un homenaje de afecto y gratitud".

Bono dice que existen ''demasiadas administraciones con sus...
Comentarios