Bono apunta que el PSOE debe resolver sus ''asuntos internos con la mayor rapidez''

El presidente del Congreso, José Bono, ha manifestado que el PSOE debe resolver sus "asuntos internos" con "la mayor rapidez", es decir, en la reunión del Comité Federal del próximo sábado, y ha insistido en que los socialistas no deben volverse "neuróticos" con las opciones para suceder a Zapatero.

"El partido no es un fin en sí mismo, y lo que hemos de hacer es resolver nuestros asuntos internos con la mayor rapidez y sabiendo que aquí, lo verdaderamente importante, es el programa que presentamos para resolver los problemas de los ciudadanos", ha dicho Bono en los pasillos de la Cámara Baja.

En ese sentido, él confía en que en la reunión del Comité Federal "los asuntos internos queden resueltos, que es lo que interesa a los ciudadanos", y advierte a los socialistas que no deben volverse "locos" ni "neuróticos" al creer que la elección entre uno u otro sucesor a Zapatero "es lo que quita el sueño a los españoles".

Así, ha subrayado que lo que sí les quita el sueño a los ciudadanos son "sus hipotecas, su empleo, la sanidad, la educación, las carreteras; y a eso debemos dedicarnos".

En su opinión, "lo demás me parece que no tiene sentido".

Bono ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el Congreso con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del Congreso sólo ha hablado de la importancia de la reunión del Comité Federal del sábado y no ha querido aclarar si él prefiere o no que el PSOE aborde un congreso antes de las primarias, en las que los socialistas tendrán que elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012.

Comentarios